Lecturas para el Segundo Ciclo



 Test de velocidad lectora para el segundo ciclo con 6 niveles de dificultad


          


 

Poco a poco os iré dando a conocer aquellos libros que tenemos en la biblioteca y que de una manera u otra me parecen interesantes así como recomendar la edad de lectura.
Hoy os traigo uno que me ha llamado la atenciónPINGORETA Y EL TIEMPO  de Roberto Aliaga uno de los escritores del panorama actual de la literatura infantil que a mi me gusta mucho.
Por un lado sus libros tienen un lenguaje muy claro para los niños y por otro, al menos yo , siempre saco una pequeña enseñanza de ello.

El señor Pingoreta con su gato y su chistera, nunca tiene tiempo de nada, siempre llega tarde a su trabajo y cuando llega a casa el tiempo se le pasa sin darse cuenta. Al final siempre llega a la misma conclusión , no tiene tiempo para nada. Decide realizar diferentes estrategias para "buscar" el tiempo:Intentó ponerle más horas al reloj, luego se las quitó , juntó las horas de trabajo y las puso  muy juntitas, para luego tener más tiempo de ocio...pero esto tampoco fue buena idea...al final decidió dejar el reloj como siempre.El problema era suyo .La anciana quiosquera, que es la que observa todo lo que pasa a su alrededor, es la que da la clave a nuestro amigo

"El tiempo no hay que buscarlo, HAY QUE DISFRUTARLO".

Sabia reflexión :Cuántas veces los adultos andamos diciendo eso de no tengo tiempo para nada, me falta tiempo, y nuestros hijos pequeños se quejan de que no les leemos un cuento porque estamos cansados, no vamos al parque ni jugamos con ello... " a ver si saco tiempo y voy a verte" les decimos a nuestros amigos. ¡Disfrutemos del tiempo y no intentemos tanto apurarlo!

Podéis disfrutar de su lectura en la biblioteca del cole que espero que en poco tiempo esté preparada para vuestras visitas. Edades  lectores medios y por supuesto adultos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada