domingo, 30 de enero de 2011

TRABAJANDO EL INGLÉS

Uno de los problemas con los que nos encontramos cuando aprendemos un idioma, en este caso el inglés, es que tenemos que escuchar y educar nuestro oído a la pronunciación y entonación de los vocablos y frases. En nuestra tele está todo doblado , mientras que otros países mantienen películas y dibujitos en versiones originales,nuestra vecina Portugal , sin ir más lejos.


Es muy importante desde edad temprana que acostumbremos a nuestros pequeños a escuchar en inglés algunas series o dibujos preferidos. No van a entender nada al principio, pero ellos son verdaderas " esponjitas " a esas edades aprenden por imitación y son capaces de reproducir palabras con exquisita pronunciación.

Gracias a la TDT tenemos la oportunidad de cambiar algunos programas y series de idioma. pulsad el botón amarillo del mando ( supongo que en todos será igual, sino buscad la opción) y ponedle un ratito todos los días unos dibujitos o series en inglés. No pasa nada no entenderán al principio, pero poco a poco irán educando su oído, algo sumamente importante en la adquisición del idioma.

Os dejo un video que me gusta mucho en inglés. Es un cuento "Papá consígueme la luna" "Please get me the moon". Tiene una música preciosa  y es fácil de seguir 


video



¡Si nos piden la LUNA, seguro que cualquiera de nosotros hará lo imposible para conseguírsela! Besos miles

No hay comentarios:

Publicar un comentario