sábado, 29 de octubre de 2011

Pingoreta y el Tiempo


 

Poco a poco os iré dando a conocer aquellos libros que tenemos en la biblioteca y que de una manera u otra me parecen interesantes así como recomendar la edad de lectura.
Hoy os traigo uno que me ha llamado la atención PINGORETA Y EL TIEMPO  de Roberto Aliaga uno de los escritores del panorama actual de la literatura infantil que a mi me gusta mucho.
Por un lado sus libros tienen un lenguaje muy claro para los niños y por otro, al menos yo , siempre saco una pequeña enseñanza de ello.

El señor Pingoreta con su gato y su chistera, nunca tiene tiempo de nada, siempre llega tarde a su trabajo y cuando llega a casa el tiempo se le pasa sin darse cuenta. Al final siempre llega a la misma conclusión , no tiene tiempo para nada. Decide realizar diferentes estrategias para "buscar" el tiempo:Intentó ponerle más horas al reloj, luego se las quitó , juntó las horas de trabajo y las puso  muy juntitas, para luego tener más tiempo de ocio...pero esto tampoco fue buena idea...al final decidió dejar el reloj como siempre.El problema era suyo .La anciana quiosquera, que es la que observa todo lo que pasa a su alrededor, es la que da la clave a nuestro amigo

"El tiempo no hay que buscarlo, HAY QUE DISFRUTARLO".

Sabia reflexión :Cuántas veces los adultos andamos diciendo eso de no tengo tiempo para nada, me falta tiempo, y nuestros hijos pequeños se quejan de que no les leemos un cuento porque estamos cansados, no vamos al parque ni jugamos con ello... " a ver si saco tiempo y voy a verte" les decimos a nuestros amigos. ¡Disfrutemos del tiempo y no intentemos tanto apurarlo!

Podéis disfrutar de su lectura en la biblioteca del cole que espero que en poco tiempo esté preparada para vuestras visitas. Edades primeros lectores y por supuesto adultos.

6 comentarios:

  1. Tomando nota de tus sugerencias para la animación de lectura de mi clase.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Trini, seguiremos motivando.Un beso

    ResponderEliminar
  3. Mira por dónde, no lo conocía. Muchas gracias por el descubrimiento. Un abrazo bibliotecario...

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias Doloretes, de biblioteca a... biblioteca. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco lo conocía y me quedaré en este blog viendo libros infantiles que me permitan salir de Gerónimo que ya me cansó.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Gracias mientraleo, espero poco a poco ir llenando el espacio con historias para soñar. Un saludo

    ResponderEliminar