lunes, 31 de enero de 2011

CELEBRANDO EL DÍA DE LA PAZ





Hoy hemos celebrado el el cole el día de la Paz, aunque oficialmente es el día 30.Hemos establecido un debate sobre la Paz que nosotros debemos  procurar y la guerra a evitar:peleas entre compañeros o hermanos, faltas de educación hacia los demás , no realizar nuestras tares periódicamente, no obedecer a nuestros padres....Hemos realizado nuestra PALOMA para el árbol que hemos completado todo el colegio, y el símbolo que ha preparado el ciclo.
Después  elegimos la palabra PALOMA y hemos hecho un acróstico del cual ha salido esta historia.
                           P AZ
                           A MOR
                           L IBRE
                           O LIVO
                           M UNDO
                           A MIGOS


Erase una vez una clase en la que reinaba la guerra: algunos niños se peleaban, otros se insultaban y empujaban, no escuchaban a sus profesores, no hacían la tarea... y en casa, más de lo mismo.
Un día llegó una niña nueva a este curso. Su nombre era PALOMA.
Ella venía de un MUNDO sin peleas, donde reinaba el AMOR y todos eran amigos.
PALOMA no comprendía lo que pasaba, todo era nuevo para ella. Se propuso una meta:enseñarles a todos con su ejemplo a convivir en PAZ,  de esa manera conseguirían ser más LIBRES.
Pasó el tiempo y la actitud de sus compañeros fue cambiando, ya no había tantas disputas y todos estaban más contentos.
PALOMA propuso a la seño sembrar en el recreo un OLIVO alrededor del cual se reunirían todos a jugar.
Un día PALOMA no volvió a clase, no estaba en su casa, no había rastro de ella. Su objetivo estaba cumplido, había levantado el vuelo en busca de otros niños a los que ayudar.



domingo, 30 de enero de 2011

TRABAJANDO EL INGLÉS

Uno de los problemas con los que nos encontramos cuando aprendemos un idioma, en este caso el inglés, es que tenemos que escuchar y educar nuestro oído a la pronunciación y entonación de los vocablos y frases. En nuestra tele está todo doblado , mientras que otros países mantienen películas y dibujitos en versiones originales,nuestra vecina Portugal , sin ir más lejos.


Es muy importante desde edad temprana que acostumbremos a nuestros pequeños a escuchar en inglés algunas series o dibujos preferidos. No van a entender nada al principio, pero ellos son verdaderas " esponjitas " a esas edades aprenden por imitación y son capaces de reproducir palabras con exquisita pronunciación.

Gracias a la TDT tenemos la oportunidad de cambiar algunos programas y series de idioma. pulsad el botón amarillo del mando ( supongo que en todos será igual, sino buscad la opción) y ponedle un ratito todos los días unos dibujitos o series en inglés. No pasa nada no entenderán al principio, pero poco a poco irán educando su oído, algo sumamente importante en la adquisición del idioma.

Os dejo un video que me gusta mucho en inglés. Es un cuento "Papá consígueme la luna" "Please get me the moon". Tiene una música preciosa  y es fácil de seguir 


video



¡Si nos piden la LUNA, seguro que cualquiera de nosotros hará lo imposible para conseguírsela! Besos miles

martes, 18 de enero de 2011

ANIMANDONOS A LEER


Navegando por internet he encontrado un nuevo espacio que seguro que visitaré con mucha frecuencia y espero que vosotros también lo hagais. En el se habla fundamentalmente de cuentos y nos los enseña de una manera tan atractiva que de verdad me dan ganas de comprarlos todos. Uno que nos propone es 


                         UN PAPÁ A LA MEDIDA


 Ahora que la familia tradicional está en decadencia y observamos alrededor nuestra otros  grupos familiares, encontramos en este libro a un niño que nos enseña su visión particular de su mamá y de su papá ideal. Aunque luego como se suele decir la realidad no tiene nada que ver con la ficción y lo que importa en las personas es como somos por dentro y no como nos vemos por fuera.
Ved el video y buscad el cuento es realmente entrañable

video

domingo, 2 de enero de 2011

Año nuevo Propósitos nuevos

Comenzamos un año y siempre pensamos en que cosas tenemos y debemos cambiar, y no hacemos balance de lo que hemos conseguido y debemos mantener. Os propongo un ratito de reflexión. ¿Qué hemos conseguido?¿Qué voy a modificar?


Intenta mejorar el día a día, crecer como persona, pero no cambies aquello que es bueno para todos.

                                                          ¡FELIZ 2011!