miércoles, 23 de febrero de 2011

ANIMANDONOS A LEER

Elmer  
¿Os ha gustado la historia del elefante de parches de colores? A mí me ha encantado, sobretodo por la alegría contagiosa  del elefantito, su particular forma de ser y de sentir.Quiere ser igual que los demás, pero....no puede. Él es único 


video


Os dejo aquí el video está en inglés pero con subtítulos. Así hacemos doble trabajo :Escuchar y leer.



También de la mano de mi amiga Cantamos los Cuentos he conocido esta actividad de jClic.
Y para terminar , si pinchais en la foto del principio también podéis ver el cuento. ¡Gracias Mila por compartir tu trabajo!

domingo, 20 de febrero de 2011

TRABAJANDO EL INGLÉS

Una preciosa historia que he conocido de la mano de Los sueños de Alenia. Disfrutad del cuento en inglés, de sus imgenes y su música ¡Hasta mañana!
                                THE RED TREE
video

lunes, 14 de febrero de 2011

ANIMANDONOS A LEER


¡Feliz dia de los enamorados ! De la mano de la Editorial Pintar - pintar os dejo este libro que he conocido a través de 
Soñando Cuentos. Una gozada como todo lo que nos proponen.
A mi me encantan los besos ¿A quien no?


video

domingo, 13 de febrero de 2011

Little Croc

¿Quieres leer el cuento del pequeño Cocodrilo en inglés?  Mañana os lo contaré en clase pero lo dejo aquí por si queréis verlo.
De pequeños ¡qué despacio pasa el tiempo! Queremos crecer y ser mayores...pero cuando somos grandes ¡ Cómo corre , la vida pasa   tan deprisa! Pero todo llega no os preocupes, y todo pasa también , eso es lo malo.
 Pincha en el cuento y podrás verlo e ir leyéndolo



Una mañana el pequeño Croc se miraba reflejado en el  arroyo de la jungla ." Soy demasiado pequeño. Me gustaría ser más grande" Pensaba.

Se encontró con el Gran Gorila entre los arbustos y le preguntó"¿Que es lo que te hace ser tan grande Gorila?" Comer plátanos me hace ser grande" le contestó.

Así que el pequeño Croc comió y comió plátanos amarillos, pero no conseguía hacerse más grande.

Más tarde el pequeño Croc se encontró con el León que dormitaba entre  las hierbas."¿ Que es lo que te hace ser tan grande León?" le preguntó. "Comer jugosas uvas me hace ser tan grande Croc" le contestó el León.

Así que el pequeño Croc se dispuso a comer jugosas uvas, pero no , no consiguió hacerse más grande.

El pequeño Croc se encontró con un Gran elefante bebiendo en un pozo."¿qué es lo que te hace ser tan grande Elefante? le preguntó. " Comer dulces piñas me hacen ser grande" le contestó el Elefante.

Así que el pequeño Croc comió dulces piñas, pero tampoco lo consiguió.

El pequeño Croc vió al gran Croc nadando en el rio." ¿Cuando seré tan grande como tu? le preguntó.
"No te preocupes, serás tan grande como yo cuando te llegue el momento" Le contestó.

"Pero es que yo quiero ser grande ahora. En fin que no me quedará mas remedio que esperar" Pequeño Croc se fue nadando hacia el otro lado del rio.

Los amigos del pequeño Croc lo buscaban por todos lados  "¿Dónde estas pequeño Croc? "Gritaban.

Pasó el tiempo y el pequeño Croc reapareció ... pero, pero ya no era pequeño, se había convertido en un 
GRAN COCODRILO

miércoles, 9 de febrero de 2011

ANIMANDONOS A LEER


Más propuestas. Ayer estuve en la Biblioteca Pública que tenemos al lado del cole y encontré libros muy interesantes y que os pueden gustar tanto a los niños de 1º como a los de 2º. A unos porque son fáciles de leer y a lo otros por la imágenes que tienen.


Uno que os recomiendo es el del EL LEON KANDINGA El fiero león REY de la selva se queda sólo por su mal caracter y su forma de tratar a todos, ( egoísta , aprovechado, nadie quiere estar con él..) Una liebre intenta ayudarle y hace un trato con él pero... Al final el león recibe un buen castigo y no os cuento más para que lo busqueis. Aquí os dejo el video, no obstante acercaros a la biblioteca a ver lo bonito que es. Llama mucho la atención el colorido tan fuerte de sus ilustraciones expresión de la "fuerza del rey de la selva".ESPE


video


ANIMANDONOS A LEER


Para que no paréis. Otro titulo LOS TRES BANDIDOS. Tres feroces ladrones atacan y roban a todo el que se le ponga a la mano.Pero un día cuando andaban en sus fechorías descubren a una pequeña niña abandonada que va a ser llevada a un horfelinato. Deciden llevársela con el botín y... la vida de los tres dará un giro radical.... tres bandidos malos tres bandidos buenos. Descubre la historia. En la biblioteca tienes la llave. Pero aquí te dejo el video, para que la conozcais. ESPE

video

lunes, 7 de febrero de 2011

ANIMANDONOS A LEER

¡Os imaginais a un niño que le guste comerse los libros? A mi me encanta leer y me" como " todo lo que cae en mi mano...pero con mis ¡ojos! Además ¿Sabeis que me pasa cuando un libro me gusta? Me entra dolor de barriga, porque quiero estar todo el rato leyendo y me olvido de cocinar, limpiar, comprar...en fin todo lo que una mamá también tiene que hacer.
En este video veremos a un niño ¡que se come los libros de verdad! Lo he conocido através de mi amiga Matilda libros y ella a la vez del Elefante Lector. Disfrutad de él. ESPE

video

               EL NIÑO QUE SE COMÍA LOS LIBROS